Artículos

 

 

En esta sección os hago partícipes de mis reflexiones sobre aspectos relacionados con la gestión individual del futbolista, la dirección y organización del colectivo como ente dinámico, y en general, todos aquellos aspectos que desde el propio juego del fútbol inciden de una manera u otra en la gestión, entrenamiento y dirección del equipo. 

Un criterio más en la creación de plantilla

por Óscar Felipe Larralde

 

Sobre la importancia de incluir el rol o papel que debe desempeñar un jugador en mi equipo como un criterio más a la hora de confeccionar plantilla.

Asimismo, saber establecer y valorar los objetivos individuales de cada uno de ellos, nos puede ayudar a mantener altas cotas de motivación e implicación del grupo en un más largo plazo.

 

Ejemplo de resolución de un problema táctico

por Óscar Felipe Larralde

Profundizar en el conocimiento del juego tiene grandes ventajas a la hora de planificar y estructurar un entrenamiento en fútbol. La principal es que, al menos, sé lo que estoy entrenando, nada fácil por otro lado en este deporte.

Como ejemplo de planificación de un microciclo de entrenamiento, aquí os dejo la resolución de un problema táctico referente a la ejecución del ataque directo.

 

Sobre el Modelo de Juego
Por Óscar Felipe Larralde para MásLiga.com

Mucho se ha escrito y oído últimamente sobre el concepto “Modelo de Juego”, pero en la mayoría de los casos, una utilización inadecuada del término ha permitido que se siembren dudas sobre el verdadero contenido de este nuevo concepto futbolístico. 

Todo es mucho más sencillo cuando existe una guía, un itinerario que seguir para que todos los agentes activos sepan hacia donde ir, cómo organizarse colectivamente y cómo actuar en cada circunstancia y momento del juego.

Artículos registrados bajo Licencia SafeCreative