Manual del Entrenador Consciente

Una nueva manera de entrenar fútbol

by Óscar Felipe - Octubre 2014

 

Sobre la obra:

 

Este libro es una herramienta fundamental para el proceso evolutivo de cualquier entrenador. Empezar a dar importancia a lo que realmente la tiene en tu entrenamiento diario, permitirte aprender de los verdaderos artífices de este maravilloso juego, que son los jugadores, generar escenarios de entrenamiento orientados al desarrollo de las habilidades y la creatividad de los futbolistas más que decirles lo que "tienen" que hacer o aprender, es lo que me ha llevado a querer plasmar sobre anotaciones esta peculiar manera de interpretar el entrenamiento. 

 

En definitiva, es aceptar que el verdadero potencial del jugador reside en él, y no en nosotros, los entrenadores. Ya sé, duele aceptar eso; porque nos relega y casi nos elimina en el proceso de aprendizaje del jugador tal y como lo tenemos aceptado e integrado desde siempre. Pero a la vez, nos libera, nos hace flexibles, y en esa manera libre de interpretar el juego, nos hace evolucionar, y lo más importante, permite al jugador crecer averiguando quién es él en esto del fútbol, llevándole a cotas que ni siquiera nosotros pudiéramos llegar a imaginar. Todo un viaje hacia 'adentro' que, sin quererlo, modifica y cambia todo lo que nos rodea, incluido a nuestros jugadores. 

 

A quién va dirigido:

 

- A entrenadores y preparadores de jugadores de fútbol de cualquier nivel y edad, y por extensión, a entrenadores de cualquier disciplina deportiva, ya sea individual o colectiva.

- A coordinadores de cantera, directores deportivos y cualquier agente activo alrededor del mundo del fútbol o el deporte en general.

- Especialmente a padres y madres de futbolistas implicados en el fútbol base u otros deportes en edades de formación.   

- A profesores, tutores, monitores, y formadores de manera genérica, sobre todo, a aquellos que tienen contacto diario con niños o alumnos en formación.

- De manera holística, a cualquier individuo que quiera profundizar en los procesos internos de la mente ante el reto de dirigir un grupo humano en pos de un objetivo, ya sea de formación o de rendimiento, ya sea deportivo o empresarial.

 

 

 

 

YA puedes adquirir tu libro impreso al precio de 14.95€ (+2.50€ de gastos de envío a tu domicilio). Solicítalo en la sección 'Contacto y suscripción' o pulsando en el  botón de abajo, y recibirás tu libro con una dedicatoria personal de mi puño y letra. 

 

 

 

 

Asimismo, en breve podrás adquirirlo en formato digital en las principales plataformas de venta online.