Cuando uno dedica tiempo a averiguar cuál es su pasión, y enfoca su energía en ello, aparece la magia. Y esa magia, en mi caso, me llevó a entrenar a equipos de fútbol de manera profesional. Unas veces adultos, y otras veces niños, siempre con la misma pasión y entusiasmo.

 

Desde el principio entendí que todo mi bagaje profesional y directivo anterior debía ponerlo al servicio de mis jugadores, y entonces dirigí mis conocimientos y experiencia en la gestión y rendimiento de equipos humanos en el mundo empresarial hacia el ámbito deportivo. Poco a poco fui adquieriendo una amplia experiencia entrenando a jugadores en formación en el fútbol base y a jugadores profesionales en equipos de categoría nacional, tanto en España como en otros países, lo que me ha ido dando un abanico amplio de recursos a emplear en lo realmente importante para mí, "la Dirección de Entrenamiento", el laboratorio donde el jugador-persona no sólo se desarrolla como futbolista sino también como ser humano. 

 

Asimismo, y como parte de mi desarrollo personal, amplié mi formación en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo con PNL y Técnicas de Coaching Deportivo.

 

Hoy en día entreno, coordino y dirijo a un grupo de entrenadores en un club que me permite experimentar con nuevas tendencias metodológicas, y en el que hemos conseguido implantar un 'modelo de juego' común a todas las categorías existentes, respetando la individualidad, proceso evolutivo y creatividad de cada jugador del club.

 

En el mismo ámbito, y como parte de mi inquietud por la investigación y la formación, doy clases de Técnica, Táctica y Metodología por diversas provincias del país para una de las escuelas nacionales de entrenadores más prestigiosas, e imparto cursos monográficos en modalidad 'on-line' para entrenadores de todo el mundo, tanto en español como en inglés.

 

Para saber más de mí, puedes acceder a mi perfil profesional en LinKedin 

 

Sobre